Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, se amarro dos años y medio, para soltar los camiones del BRT, la ianuguracion sera a finales del mes de Abril, Justamente cuendo inician las campañas politicas y asi apoyar a sus candidatos, que no tienen trabajo legislativo que presentar y de forma tentativa serán 55 para Juárez y 25 para Chihuahua, podría cambiar en breve si la frontera requiere de más unidades para, por fin, arrancar operaciones en la ruta troncal del BRT-2 de la Tecnológico y la pretroncal Gómez Morín, ahora la pregunta es cuanto sera el costo del pasaje, porque quieren cobrar las perlas de la virgen, para recuperar la inversion de los camiones y esto vuelve a ser un fracaso, porque sera otra obra fantasma, porque los Juarenses no necesitan estas rutas ya que actualmente se Lleva a cabo la movilizacion sin el apoyo de la Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan.

Serán las unidades que hagan falta para Juárez, esas 55, 60 ó hasta las 80 de un jalón. esto solo en el tiempo electoral y despues se las Llavaran mas de la mitad para Chihuahua, capital, porque Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, no quiere a los Juarenses, solo le interesa el dinero de los fronterizos, Tal fue la instrucción que, a la llegada de los vehículos durante la semana pasada, giró la gobernadora Maru ´´La Absoluta´´ Campos al Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, a fin de comenzar con el servicio sin más contratiempos, porque las elecciones inician el 25 de Abril.

El arribo de los camiones Mercedes-Benz de diésel, licitados desde diciembre y adquiridos con un contrato de más de 500 millones de pesos, hizo más factible la apuesta de mejorar de fondo el sistema de transporte, que durante años se ha dejado al garete o en manos de amafiados concesionarios que no ven más allá de sus jugosas ganancias, sin tomar en cuenta el sentido social y la aportación al desarrollo.

Es una señal de que, tras un desastre de 80 millones de pesos en reparaciones, derribo de estaciones inútiles y construcción de más infraestructura, habrá de funcionar el transporte o al menos habrá el intento de hacerlo eficiente y transparente.

Porque, aunque la administración estatal pasada aseguró haberlo entregado “al 50 por ciento”, la realidad es que ni la obra física ni los camiones estuvieron listos al terminar el desastroso quinquenio de Javier Corral Jurado; el sistema fue parte de su tiradero que dos años después siguen padeciendo los juarenses.

Fuera de promesas sin sentido, el arribo de las primeras unidades, que esta semana comenzarán a trasladarse a la frontera para definir ya las fechas del banderazo inicial, representa un avance tangible en el ordenamiento del sistema de transporte fronterizo, esto para taparle el ojo al macho.

Es el banderazo de arranque no sólo de la BRT-2 y su complemento pretroncal, sino de la integración completa del sistema, ese que deberá cumplir con la regla año-modelo para sacar las carcachas de circulación y también con la liberación de la Tecnológico al operar al 100 por ciento el carril confinado.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *