Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Un recorrido y mitin de Graciela Villarreal, candidata de Morena y el Partido Verde Ecologista de México, al municipio de El Carmen, dejó herido de bala a un integrante de su equipo de campaña.

Testigos afirman que ayer alrededor de las 18 horas, en calles de la colonia Buena Vista, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la aspirante, pero salió ilesa, sin embargo su fotógrafo resultó con una lesión en el cuello. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha emitido una versión oficial de lo sucedido.

En su cuenta de X, Fuerza Civil Nuevo León dio a conocer: “Sobre los hechos sucedidos en el Carmen el día de hoy (viernes), se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente” de la corporación de seguridad.

Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal, publicó en X que luego de la balacera: “Fuerza Civil ha tomado el control de la Policía y Tránsito del municipio de El Carmen”.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, fiscalía estatal y policía municipal arribaron al lugar, en el cruce de las calles Antares y Centauro y acordonaron la zona, además apoyados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron el operativo de búsqueda de los agresores.

Ante lo ocurrido, Waldo Fernández González y Judith Díaz, abanderados morenistas al Senado de la República, anunciaron que acudirían al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a demandar las medidas de protección necesarias para Graciela Villareal.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *