Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Gran Premio de México 2025 se correrá el fin de semana del 24 al 26 de octubre, después del circuito en Estados Unidos (Austin) y antes del GP de Brasil, en Sao Paulo, en una temporada de la Fórmula 1 que tendrá por primera vez en seis años a Australia como sede inaugural en lugar de Bahréin, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la presentación del calendario.

México y otros siete circuitos -entre ellos Bélgica, Mónaco, Italia y Países Bajos- terminarán su contrato con la F1 el próximo año. En diferentes ocasiones, autoridades y organizadores del GP han manifestado su interés en extender el acuerdo, aunque más países pretenden tener un lugar en la gran fiesta del automovilismo. Es el caso de China, que acogerá este 21 de abril una carrera tras cinco años de ausencia, y Corea del Sur, cuyo proyecto abarca un circuito urbano por las calles de Incheon, ciudad cercana a Seúl.

Como en anteriores ediciones donde miles de personas viajaron de norte a sur para acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez, el serial de la F1 llegará así a la última cita del vínculo anunciado en 2022 por el Gobierno de la Ciudad de México.

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en Abu Dabi. La gran carrera de Bahréin ha sido la primera de cada campeonato de pilotos desde 2021, mientras que el de Arabia Saudita ganó su lugar como la segunda del calendario desde 2022.

La F1 no corrió en el circuito Albert Park de Melbourne en 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19, pero ahora acogerá la carrera inaugural en lugar del reino de Oriente Medio debido a que el mes sagrado musulmán del Ramadán cae en marzo del próximo año.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *