Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, anuncio que se ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad, por ello, desaconseja a los mexicanos realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a dichos países, ya que, dijo, las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países.

La SRE indicó en un comunicado que en caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, sugirió programar su salida a la brevedad. “Existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura. Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”.

Agregó que para información adicional, la gente podrá ponerse en contacto con la Embajada de México en Israel, al correo electrónico infoisr@sre.gob.mx o al número de teléfono: (972-3) 516-3938. “Para contactar a la embajada de México en Israel, se pone a disposición las siguientes formas de contacto, incluyendo los teléfonos de emergencia que se encuentran disponibles 24 horas seguidas, siete días a la semana:

Desde Israel: 0543 166 717; desde México: 009 72 543 166 717 o en sus redes sociales o Facebook: @EmbaMexlsr o X: @EmbaMexlsr

También recomendó revisar la Guía del Viajero de México que se actualiza constantement

Asimismo proporcionó los números de emergencia de otras embajadas de México en países del Medio Oriente: Embajada de México en Irán:

Marcación local: (+98) 9121224463 X: @EmbaMexlrn

Embajada de México en Jordania:

Marcación local: (+962) 77 800 0494 X: @EmbaMexJor

Embajada de México en Líbano

Marcación local: 03 044 598

X: @EmbaMexLb

Recomendó verificar la vigencia de su pasaporte mexicano y la documentación de su familia o acompañantes; Registrarse o actualizar su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) de la SRE, a través del siguiente enlace: https://sirme.sre.gob.mx/

“Mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones por parte de autoridades locales sobre rutas de evacuación seguras y centros de refugio cercanos a su domicilio México, a través de la SRE, reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a la comunidad mexicana que se encuentra en situaciones de emergencia en el extranjero.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *