Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Nueve mil 700 millones de dólares, más de la mitad por los patrocinadores, venta de boletos e inversión pública, los gastos de París están muy por debajo de las tres sedes más recientes de los Juegos de Verano en Tokio, Río de Janeiro y Londres en 2012.

el club de natación de Lyla Kebbi, de 10 años, heredará una piscina olímpica. Será desmantelada después de los Juegos y trasladada de la sede situada en los rascacielos del distrito financiero a Sevran, una comuna en los suburbios de París menos próspera. La piscina volverá a ser instalada y — voila! — Kebbi y su equipo de natación tendrá una piscina olímpica para zambullirse.

“¡Es increíble!”, expresó Kebbi. “Ojalá que nos traiga suerte”, añadió su madre, Nora.

Dentro de 100 días, los Juegos Olímpicos de París serán inaugurados con una ambiciosa ceremonia en el río Sena. Pero la primera cita olímpica en la capital de Francia en más de un siglo será evaluada más que un espectáculo deportivo.

Otro barómetro será su impacto en los suburbios marginales alejados de las icónicas atracciones de París.

Con la promesa de generar un impacto social positivo, además de menos contaminación y derroche, la ciudad sinónimo de romance también busca un objetivo bien alto para que futuros Juegos Olímpicos sean más deseables.

Los detractores cuestionan su importancia en un mundo que lidia con el calentamiento global y otras emergencias. Posibles ciudades aspirantes para albergar los Juegos se espantaron tanto que París y Los Ángeles acabaron como las últimas candidatas en 2017, cuando el Comité Olímpico Internacional les otorgó las sedes de 2024 y 2028, respectivamente.

Después de escándalos y el gasto de 13 mil millones de dólares por los Juegos de Tokio en 2021 que fueron demorados por la pandemia, las promesas incumplidas de cambios en Río de Janeiro en 2016 y los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, manchados por el dopaje ruso y las invasiones del presidente Vladimir Putin en territorio de Ucrania, el COI tiene mucho que hacer para aplacar las suspicacias.

Unos virtuosos Juegos en París podrían servir para que el mega evento del COI sobreviva a largo plazo.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *