Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Alto Impacto de Corrupcion en el Transporte Publico, ha originado una serie de Mortales accidentes en el Estado de Chihuahua, tal es el caso en Cd. Juarez, donde todo el transporte publico carece de placas de lamina, para circular y una empresa de nombre Delma, circulan mas de 100 camiones con un solo permiso de Transporte Publico, quienes cobran cantidades millonarias, para dejar circular estos camiones chatarra, que son los responsables de cientos de accidentes, donde existen varias personas que han perdido la vida y la Gobernadora, Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, le vale madres, tiene tres años sin unidades y tan solo porque vivenen las elecciones, envio 22 camiones a Juarez y cuando pasen las elecciones los regrasa a Chihuahua, capital, asi se las Gasta la Gobernadora, Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, por ejemplo de enero al 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha registrado un total de 55 accidentes que involucran a camiones; esto sin contar, los otros tres más que se suscitaron durante el presente mes y en el que además hubo varios lesionados.

En el primer trimestre del 2024, las autoridades registraron un total de 2 mil 849 accidentes viales en la ciudad de Chihuahua, los cuales han provocado la muerte de once personas.

Ante esto, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de la Ciudad de Chihuahua, Joan Sarroca Rey, quien dijo que hubo una disminución en los accidentes fatales de enero a marzo de 2023 en donde contabilizaron 21 decesos, es decir, nueve más en comparación con lo que va de este año.

“Hemos visto en los últimos tres meses un decremento en los accidentes fatales; hasta el momento, lamentablemente llevamos once pero en comparación con el año pasado son nueve menos por lo que es un número confortable y un número que nos alegra porque pensamos que las acciones que estamos tomando dentro del Consejo Consultivo y de la Policía Vial están surtiendo efecto”, externó el presidente.

De acuerdo con el informe de datos y tendencias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), durante el año pasado se registraron 11 mil 176 accidentes; 1012 en enero, 959 en febrero, 964 en marzo, 833 en abril, 838 en mayo, 885 en junio, 877 en julio, 819 en agosto, 899 en septiembre, mil 02 en octubre, mil 092 en noviembre y 996 en diciembre.

En lo que respecta al 2024, hubo cinco accidentes típicos, tres aclaraciones de choques, 89 atropellos, cinco caídas de personas, 17 atropellos fuga, 2 mil 079 choques, un choque atropello, 197 choques con objetivo fijo, once choques con volcadura, 370 choques fuga, siete derribamientos de cables, 17 salidas de camino y 48 volcaduras.

Además, en este mismo lapso, suman ya 646 lesionados: 222 en enero, 213 en febrero y 211 en marzo; quince con lesiones graves y 196 con lesiones leves.

Entre las principales causas de los accidentes están: la distracción de guiador con 500 eventos en los primeros tres meses y el conducir a exceso de velocidad con 191.

De igual manera, entre las razones se suman: la invasión de carril, el no guardar distancia, la luz roja, el omitir el alto, las condiciones del camino o el clima, el circular de reversa, peatones negligentes, señalamiento gráfico, vuelta prohibida, inicio de marcha, circular en sentido contrario y falla mecánica.

Entre las medidas para reducir los accidentes están el respetar los límites de velocidad en las calles ya que este es el factor número uno de accidentes fatales y la segunda, es prestar atención y no estar distraído.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *