Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Seis años de gobierno han sido de recuperación de derechos laborales, de bienestar y de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, insistió que su oponente en la contienda, Xóchitl Gálvez ,“es corrupta” y la mejor muestra, dijo, son “los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”.

en conferencia de prensa, reconoció que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, defienda su proyecto ante PRI, PAN y Claudio X González, que le piden renuncie a su candidatura.

Recordó que en 2018, X. González pretendía que Ricardo Anaya declinará por José Antonio Meade o viceversa; “después buscaron que incluso un empresario fuera candidato y no les funcionó. La verdad, reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales impresentables, los presidentes de los partidos”.

Acompañada, entre otros candidatos por Félix Salgado Macedonio, la candidata de Morena, PT y PVEM dijo que a Gálvez “la llamamos corrupta porque es corrupta. Y la mejor muestra son los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”.

Resaltó que en el primer debate “mostré contratos de sus empresas cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y después como senador. Y como senadora, simularon una invitación restringida, porque sus dos empresas participan en una invitación restringida, lo cual es ilegal por la Ley de Adquisiciones”.

Después descubrimos, añadió, “que es un modus operandi porque desde 2006, cuando fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas ya tuvo contratos con la Comisión Nacional del Agua”.

Añadió que no le corresponde investigar, “en todo caso a las fiscalías. A mí lo que me corresponde como candidata de nuestro movimiento y próxima presidenta, es denunciar en este momento lo que representa esa opción política. Por eso siempre decimos a la gente, solo hay dos opciones: transformación o corrupción”.

También dijo que seguirá hablando del cártel inmobiliario, porque “no nos van a callar”, al acusar al Instituto Electoral de la Ciudad de México de no actuar de manera imparcial, sino con “una orientación hacia un candidato”.

Dijo que las medidas cautelares impuestas al término “cartel inmobiliario” es atípico y es coartar la libertad de expresión.

El IECM, sostuvo “no está actuando de manera imparcial” a pesar de que hay “carpetas de investigación, con personas detenidas, vinculadas al actual candidato del PRIAN en la Ciudad de México. Por eso ya le llamamos la prianilla inmobiliaria, porque no nos van a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción del PAN en la Ciudad de México, y vinculada hoy con el PRI”.

Además, cuestionó que la madre buscadora Cecilia Flores denunciara la existencia de un crematorio clandestino en la capital del país, a partir de dos credenciales de electoral robadas hace un año a dos personas que están vivas.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *