Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Si Estados Unidos quiere luchar por Ucrania en el campo de batalla, Rusia está preparada para ello, dijo el lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso en funciones, Serguéi Lavrov, a la agencia estatal RIA.

«Están en su derecho: si quieren que sea en el campo de batalla, será en el campo de batalla», dijo Lavrov, citado por la agencia de noticias estatal RIA.

Rusia ha intensificado las advertencias sobre los peligros de un enfrentamiento directo con la OTAN desde que el presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a descartar la posibilidad de que las tropas occidentales pudieran ser enviadas allí en algún momento.

El Kremlin dijo la semana pasada que el envío de tropas de la OTAN a Ucrania sería potencialmente muy peligroso. El presidente Vladimir Putin ha dicho que podría conducir a la Tercera Guerra Mundial.

Lavrov, que lleva dos décadas como ministro de Asuntos Exteriores, hablaba en una audiencia parlamentaria sobre su renominación al cargo en un nuevo Gobierno que se está formando después de que Putin iniciara este mes un nuevo mandato de seis años.

RIA también le citó diciendo que las conversaciones de paz sobre Ucrania, que se celebrarán en Suiza el mes que viene sin la participación de Rusia, equivalían a un ultimátum a Moscú.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *