Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Si deseas formar parte de la edición número 42 del Festival de Teatro de la Ciudad, este es el momento para que prepares tu documentación y te inscribas, ya que la convocatoria ha sido abierta para este 2024.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) te invita a participar en uno de los festivales que fomenta y premia el trabajo de las y los artistas en la disciplina teatral, sumando experiencia para su desarrollo profesional.

La cuadragésima segunda edición del festival se llevará a cabo del 23 al 28 de julio de este año, y tendrá sede en el Auditorio Cívico Benito Juárez. Todas las funciones iniciarán a las 7:00 de la tarde.

Los estímulos económicos para las y los ganadores serán de 5 mil pesos para cada una de las puestas en escena seleccionadas para la contienda. El primer lugar recibirá 40 mil pesos, 30 mil pesos para el segundo lugar y 20 mil pesos para el tercer lugar.

En cuanto a las bases para participar, podrán inscribirse quienes radiquen y se desempeñen artísticamente en el municipio de Juárez, y cuya trayectoria grupal respalde su quehacer teatral.

Cabe destacar que únicamente podrá participar un montaje por director. El tema de la puesta en escena es libre, con duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos. Una vez inscritos, serán evaluados por la comisión dictaminadora, la cual designará los montajes que integrarán el festival.

La convocatoria queda abierta a partir de la actual publicación y hasta su cierre el 14 de junio a las 3:00 de la tarde. Para inscribirte ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/ZqnneHWUigmo3ByR9

Asimismo, deberás hacer llegar tus documentos al correo planeacion@ipacult.org estos serán: Dossier de la obra, fotografías del montaje y el video de la obra en formato mp4 con duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos.

No podrán participar miembros o empleados de prestación de servicios de las secretarías, dependencias u organismos descentralizados del gobierno municipal, estatal o federal.

Solamente seis obras serán las seleccionadas para el festival, por lo que las propuestas seleccionadas se publicarán mediante la página del instituto www.ipacult.org así como en las redes sociales del IPACULT y en los principales medios de comunicación el miércoles 19 de junio de 2024.

El IPACULT integrará un jurado calificador de conocedores del arte escénico, el cual determinará a las y los ganadores de los estímulos económicos y reconocimientos especiales. Los resultados se darán a conocer el 28 de julio al concluir la última función del festival.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *