Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Ucrania lanzó un importante ataque con 62 drones sobre regiones rusas que obligó a detener las operaciones de una refinería de petróleo en el sur del país y que las fuerzas de Kiev habían disparado misiles estadunidenses, franceses y ucranianos contra territorio ruso.

Rusia derribó al menos 103 drones, 62 de ellos sobre regiones rusas, así como el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) sobre Crimea, bombas guiadas francesas «Hammer» y el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) estadunidense.

Autoridades locales dijeron que seis drones se estrellaron en el terreno de la refinería de petróleo Slavyansk, en la región meridional rusa de Krasnodar. La agencia de noticias Interfax afirmó que la refinería interrumpió su actividad tras el ataque.

TASS citó a un responsable de la refinería que dijo que las cargas transportadas por los drones lanzados por Ucrania eran mayores que en ataques anteriores y que incluían bolas de acero.

La refinería Slavyansk es una planta privada con una capacidad de 4 millones de toneladas métricas de petróleo al año, unos 80 mil barriles diarios.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *