Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Suman Mas de 50 personas murtas y docenas más fueron heridas en un ataque aéreo israelí sobre tiendas de campaña de palestinos desplazados en Rafah, según informan autoridades de salud en Gaza.

El ministerio de salud indicó que la mayoría de los muertos y heridos eran mujeres y niños, en una zona donde miles de personas habían recibido instrucciones de refugiarse, en la región sur del enclave sitiado. “Muchos otros quedaron atrapados en escombros encendidos”, afirmaron funcionarios.

Los ataques ocurrieron dos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel detener su ofensiva militar en Rafah, donde más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza habían buscado refugio antes de la incursión israelí de principios de este mes. Decenas de miles de personas permanecen en la zona, mientras muchas más han escapado.

Confirmando el asalto, el ejército israelí sostuvo que su fuerza aérea atacó un complejo de Hamas y que el ataque fue realizado con “munición de precisión y con base en inteligencia precisa”.

Añadió: “Las fuerzas de defensa israelíes están al tanto de reportes que indican que, a consecuencia del ataque y del incendio causado, se dañaron varios civiles en la zona. El incidente está en revisión”.

Escenas gráficas tomadas en el lugar, compartidas por el ministerio de salud en Gaza, mostraron extensa destrucción. El Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que a su hospital de campo en Rafah llegaba un flujo constante de lesionados, y que otros hospitales también recibían gran número de pacientes.

El ataque aéreo impactó una zona situada a escasos 500 metros de un albergue operado por la agencia de Naciones Unidas para refugiados palestinos (UNRWA).

Tamara Alrifai, vocera de esa agencia, declaró a The Independent: “Casi no tenemos comunicación con nuestro equipo en Gaza, excepto un contacto muy interrumpido con nuestro personal internacional. Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros colegas palestinos en Tal al Sultan y alrededores. Las imágenes que se están mostrando son completamente espantosas, y buscamos informes de bajas en masa, entre ellas de niños y mujeres fallecidos.

“Las imágenes de esta noche son testimonio de que Gaza es en verdad el infierno en la tierra, y que en Gaza no hay lugar ni persona a salvo”.

Sami Abú Zuhri, alto oficial de Hamas, describió el ataque en Rafah como “masacre”, y sostuvo que Estados Unidos es responsable de ayudar a Israel con armas y dinero.

“Los ataques aéreos incendiaron las tiendas; las tiendas se están derritiendo, al igual que los cuerpos de personas”, señaló uno de los residentes que llegaron al Hospital Kuwaití en Rafah.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *