Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, quien opero como Presidenta del Priam, dispuso de una gran apuesta  para mantener la mayoría  legislativa local y consiguió poco arriba del 50 por ciento entre los 22 distritos peleados.

Permanecía aún ayer tarde la discusión de si eran 11, 12, 13 y hasta 14 las diputaciones obtenidas. Los que hayan sido entre esas cantidades le permitirían al equipo dominante estatal una mayoría simple holgada, aunque falta por conocer los números definitivos de votación estatal emitida para conocer cómo serán repartidas otras 11 diputaciones de representación proporcional.

Creemos que tampoco habrá problema con ello. Podrán ser logradas las 17 diputaciones sin complicaciones; el lío que viene intenso es la pelea para alcanzar el número mágico de 22 necesario en la mayoría calificada; esto es, las dos terceras partes.

Aquí es donde interviene lo dicho en las dos últimas entregas dominicales de La Columna, la necesidad de un auténtico despliegue político-diplomático por parte de la gobernadora Maru y su equipo.

Es altamente posible que consiga para su proyecto de gobernabilidad las dos terceras partes con sus aliados, pero ni a ellos ni a nadie conviene pelear de a tiro por viaje contra los empoderados morenos.

Ya veremos en los siguientes días cómo será esa nueva comunicacion con el Gobierno Federal, en calidad de mientras la Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, ya doblo las manos, porque sabe que Claudia Sheibaum, no es como AMLO, esta señora si la va a arrequintar y sobre todo le va a pegar donde mas le duele, que es la bolsa, por lo pronto ya Giro ordenes de no enviar recursos a Chihuahua, hasta que esta señora Gobernadora se dicipline, porque se ha dedicado de hacer comentarios vulgares, al igual que ella.

Por lo pronto, Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan y sus asesores deben respirar más tranquilos con los resultados obtenidos para la integración del Congreso del Estado, porque el proceso se esperaba carro completo para Morena, nuestra pregunta es como es posible que Chihuahua, capital y el sur del Estado, aun voten por el Prian, esta viendo que un Gobernador Priista se encuentra en la Carcel por Ratero y aun asi quieren que los sigan robando los mismos, deberian de buscar otras personas que los roben, los perros abren los ojos a los 15 dias, pero los Prianistas, Nunca los van abrir.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *