Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chihuahua.- Bajo una lluvia incesante, Dina Ivanova participó este domingo en la primera marcha del Orgullo organizada en Kiev desde que empezó la invasión rusa, en medio de un importante despliegue policial, tanto por la guerra como por los grupos nacionalistas.

Poco después de que se dispersara la marcha, militantes nacionalistas protestaron en la capital ucraniana, gritando lemas homófobos.

«Pese a los ataques, no tenemos que dudar en venir y en mostrarnos. Somos ese tipo de país, de nación, no bajamos los brazos. Si pisotean nuestros derechos, los defendemos», declaró Dina Ivanova, de 27 años, comparando la situación de Ucrania con la de Rusia.

En Rusia, el gobierno acentuó la represión contra las personas del colectivo LGTBQI+ desde que inició su invasión de Ucrania, en febrero de 2022.

«Estoy feliz de vivir en un país donde puedo incluso ir a la marcha del Orgullo. Esos malditos rusos no pueden», afirmó.

Por seguridad, hasta este domingo por la mañana no se había informado ni del lugar ni de la hora de la manifestación.

Al final, unas 500 personas acudieron al acto, que consistió en una concentración dentro de un perímetro cerrado, donde se escucharon lemas como «¡Armen a Ucrania ahora!» o «¡Unidos hacia la victoria!».

Entre los asistentes figuraban varios militares abiertamente homosexuales, como el soldado Petro Zherukha, de 28 años, a quien su unidad lo autorizó a participar en la marcha del Orgullo.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *