Mié. Jul 3rd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, no le interesa la integridad de las mujeres en esta frontera, en la fiscalia de la mujer no existe personal con el perfil academico, para atener este tipo de problemas que tanto daño hacen a la sociedad Juarense, ademas nos comentan los empleados que no tienen presupuesto ni para Gasolina, es por eso que no estan trabajando en esa area tan importante, desde el inicio de ese 2024, cada mes ha ido en incremento la estadística de abuso sexual y violación contra niñas, adolescentes y mujeres en Ciudad Juárez. La Red Mesa de Mujeres lleva un seguimiento puntual a cada uno de esos casos,. así como de feminicidio, trata de personas y otros tipos de violencias; lo alarmante es el incremento de un 242% en los casos de abuso sexual hacia la mujer de enero a mayo de este año.

El abuso sexual se determina como todo el contacto y/o actividad sexual entre una menor, adolescente, así como mujer adulta y una persona – sobre todo de sexo opuesto – que ejerce una posición de poder sobre ella, sin que dé su consentimiento o que se valga de amenazas, violencia física, psicológica o con su consentimiento por medio de engaños.

La agresión sexual comprende la invasión física del cuerpo humano, pueden incluir actos que no involucren penetración o incluso contacto físico alguno, está considerada como una de las agresiones más violentas contra la integridad física, psicológica y emocional. Cuando esto se llega a manifestar, vulnera el derecho a la paz, a la educación, a la protección de la salud, a la seguridad social y por supuesto a una vida libre de violencias.

Por otro lado, la violación es coito sexual forzado y no es necesario que la fuerza sea física, donde el/la agresor/a domina a la víctima físicamente; puede incluir la coacción psicológica, así como las amenazas de hacerle daño a la persona o a un/a ser querido si no accede al sexo no deseado.

En estos temas, Red Mesa de Mujeres dio a conocer que en el mes de enero, 48 mujeres sufrieron abuso sexual, de las cuales 33 son menores de 18 años y 26 víctimas de violación, de las cuales ocho son menores de edad.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *