Sáb. Jul 6th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, se encuentra reprobada Tambien en materia de seguridad, hasta la Ciudad de Chihuahua, Capital, era segura, pues ahora ya presenta cifras alarmantes de homicidios dolosos y el Bueno para Nada de Marco Bonilla, no da una y asi quiere ser Gobernador, no puede con Chihuahua, Capital, menos va a poder con el Estado de Chihuahua, por ejemplo Juárez quedó en junio como el segundo mes más violento del año en materia de asesinatos, fueron 104. Enero se fue hasta 126. El municipio de Chihuahua pegó un brinco también en junio hasta 53 homicidios, mayo registró 39; febrero había sido el más alto del 2024 con 42.
El denominador común en tanta ejecución está relacionado con tres delitos principales: el tráfico de migrantes, el robo de combustible de los ductos que cruzan por el estado y el narcomenudeo.
El fin de semana fueron emboscados a unos kilómetros de la capital del estado ocho o más integrantes de los grupos La Empresa-La Línea. Murieron seis. Sus victimarios, presumiblemente del Cártel de Sinaloa, se llevaron armas, teléfonos e identificaciones de los fallecidos.
La Empresa-Línea tiene su principal centro de operaciones en esta frontera. Lleva muchos años disputando territorio a “Chapos” o “Sinaloas” en la capital del estado. También le son atribuidos varios multihomicidios.
Básicamente, al interior de ellos mismos o en esa permanente guerra que han venido librando hace más de una década no solo en Chihuahua y Juárez, sino en todo el estado, se encuentra la principal razón de la violencia, hoy concentrada por los delitos mencionados.
Las autoridades municipales, estatales y federales han buscado contener tales rachas que explotan lo mismo en Juárez, que por la capital o por cualquier municipio del estado. Junio quedará como uno de los más altos en materia de ejecuciones.
Ayer sostuvieron reuniones de coordinación de seguridad en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, y en esta frontera. Participaron, igual que cada semana, funcionarios estatales y jefes de corporaciones policiacas y militares.
Debe ser para todos ellos agobiante revisar y planear con recurrencia la situación, y sí contener y hasta disminuir los delitos como secuestros, extorsiones y robos de vehículos, pero no los homicidios.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *