Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Durante la graduación de la Generación 2021- 2024 “Lic. Cruz Pérez Cuéllar” de la Secundaria Federal 5, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de seguir apoyando la educación pública a fin de que niños y jóvenes puedan estudiar en espacios más dignos.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles, donde el alcalde fungió como padrino de generación.

“Es un honor estar aquí. Reconocemos a padres, abuelos y tíos que han tenido que ver con este logro, así como a los maestros que además de cuidar a su familia, tienen que formar a los estudiantes”, expresó.

El Presidente señaló que la educación pública es una gran institución del país, además, quienes fueron formados en ella, deben brindar un poco de lo mucho que recibieron.

“Sabemos del sacrifico de los padres para sacar a sus hijos adelante, pero es de gran ayuda la educación pública y quienes fuimos formados tenemos la responsabilidad de retribuir. Ya hemos invertido en esta escuela en mobiliario, impermeabilización y a raíz del Presupuesto Participativo se construirá un domo y se arreglará el estacionamiento escolar. A ustedes no les tocará, pero a los demás jóvenes sí para que disfruten de un espacio más digno”, comentó el edil sobre la Federal 5.

Así mismo, felicitó y alentó a los estudiantes a seguir adelante y creer siempre en ellos mismos a pesar de lo que diga la demás gente.

“Estoy seguro que aquí están los futuros líderes políticos, comerciales, empresariales de la ciudad, pero una parte fundamental es creer en uno mismo, luchar y perseverar; la vida no es fácil pero sí es de los que perseveran y jamás se rinden. En esta ciudad sobra talento y capacidad, Juárez es de gente trabajadora y los invito a que siempre sigan creyendo en ustedes y en nosotros tendrán un aliado para sacar adelante la ciudad”, señaló.

Durante el evento, el alcalde recibió un reconocimiento por el apoyo a la Secundaria, mientras que la directora del plantel, Luz María Mendoza Chacón, agradeció el esfuerzo que ha hecho este Gobierno Municipal en beneficio de esta y otras escuelas.

“Nos sentimos honrados por ser el padrino de la Generación 2021- 2024 “Lic. Cruz Pérez Cuéllar” y agradecemos todo el apoyo que la escuela ha recibido en su gestión, como mobiliario, pupitres, mesas y sillas, además de impermeabilización”, comentó.

El estudiante Benjamín González agradeció a sus padres, a sus maestros y al alcalde por el apoyo que les dio mientras fue alumno de la Secundaria Federal 5.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, agradeció la participación que ha tenido el Presidente Pérez Cuéllar en las distintas escuelas públicas de la ciudad y dijo que el Municipio siempre ha tenido las puertas abiertas.

En la graduación fueron reconocidos los mejores promedios de la generación.

En el evento estuvieron el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; Aldo Viezcas, subdirector de Servicios Educativos; Pedro Hidalgo Martínez, coordinador regional del SNTE; Alfredo Valenzuela, supervisor de la zona 2 de escuelas secundarias generales y Felipe Reyes, enlace de secundarias generales.

También estuvieron Yadira Almanza, subdirectora académica del plantel; María Teresa Rodríguez, secretaría general del SNTE 8; Irma Morales Rangel, jefa de enseñanza de Historia; Luciano Rodríguez, subcoordinador de secundarias en la zona 8 y Elsa Robles, subcoordinadora de secundarias generales.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *