Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Palestinos informaron que un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza mató a decenas de personas, cuando el avance de los tanques en la ciudad de Gaza obligaba a los residentes a huir bajo el fuego, mientras Israel intensificaba el martes una ofensiva que Hamás advirtió que podría poner en peligro las conversaciones de alto el fuego.

El ataque aéreo alcanzó las tiendas de las familias desplazadas frente a una escuela en la ciudad de Abassan, al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza, matando al menos a 29 personas, la mayoría mujeres y niños, informaron funcionarios médicos palestinos. El ejército israelí dijo que estaba estudiando el reporte.

Ismail Al-Thawabta, director de la oficina de medios de comunicación del gobierno de Gaza, dirigido por Hamás, dijo que los ataques israelíes en zonas del centro de Gaza mataron el martes a 60 palestinos e hirieron a decenas de otros.

Los residentes afirmaron que los tanques israelíes que penetraron en los barrios de Tel Al-Hawa, Shejaia y Sabra de la ciudad de Gaza bombardearon carreteras y edificios, obligándoles a huir de sus hogares. A esto siguieron órdenes militares israelíes de evacuar varios distritos del este y el oeste de la ciudad de Gaza publicadas en las redes sociales.

«Responsabilizamos a la ocupación y a el Gobierno estadounidense de las horribles masacres contra civiles», dijo Thawabta en un comunicado.

En el frente de la ciudad de Gaza, las alas armadas de Hamás y de su aliado, la Yihad Islámica, afirmaron que sus combatientes se enfrentaron a las fuerzas israelíes con ametralladoras, fuego de mortero y misiles antitanque, y mataron e hirieron a soldados israelíes.

El ejército israelí no hizo comentarios sobre bajas, pero dijo que sus soldados estaban combatiendo cuerpo a cuerpo con los militantes, habían puesto fuera de combate a más de 150 combatientes en la última semana y habían destruido edificios con trampas explosivas.

Los últimos combates se dan cuando altos funcionarios estadunidenses se encontraban en la región para impulsar un alto el fuego, después de que Hamás hizo concesiones la semana pasada. Pero la renovada campaña israelí amenazaba las conversaciones en un momento crucial y podría hacer que las negociaciones «volvieran al punto de partida», dijo el líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *