Jue. Jul 25th, 2024

 Cd. Juarez, Chih,. Líderes de la OTAN llaman la atención a China por su apoyo a la maquinaria bélica rusa en su cumbre en Washington. Sin embargo, están divididos sobre su enfoque hacia la región del Indo-Pacífico.

En su cumbre en la capital de Estados Unidos, Washington, los líderes de la OTAN no sólo aprobarán un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, sino que también hablarán de manera firme con China.

En una entrevista con medios estadounidenses antes de la cumbre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, describió a China como «el principal facilitador de la guerra de Rusia contra Ucrania«.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo a DW en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Praga, en mayo, que el apoyo de China «hace una gran diferencia en este momento en el campo de batalla». Añadió que el hecho de que China pretenda buscar mejores relaciones con los países de Europa y, al mismo tiempo, alimentar la mayor amenaza a la seguridad de Europa «no tiene sentido».

Pekín ha negado repetidamente haber suministrado armas a Moscú. Sin embargo, la alianza ha acusado a China de fortalecer la maquinaria de guerra de Rusia proporcionándole componentes críticos.

Según la evaluación de Estados Unidos, China es el principal proveedor de herrmientas para maquinarias, microelectrónica y nitrocelulosa (fundamental para fabricar municiones y hélices de misiles) y otros artículos de doble uso que Moscú utiliza para fortalecer su base industrial de defensa.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *