Cd. Juarez, Chih.- Empezaron a propagarse nuevas variantes de covid-19 por el Reino Unido. Si últimamente tienes una tos o un dolor de garganta persistentes que no desaparecen, es posible que hayas contraído una de estas nuevas variantes de covid-19, denominadas N FLiRT y LB.1.
Muchos de nosotros conocemos a algún amigo o familiar que ha sufrido síntomas similares a los de un resfriado en las últimas semanas, y se ha empezado a hablar del resurgimiento de covid-19. El aumento de los viajes y los grandes acontecimientos, como los festivales, suelen dar lugar a entornos abarrotados en los que el virus puede propagarse con mayor facilidad, y ya no existen restricciones legales como el uso de cubrebocas o el distanciamiento social”, afirma la Dra. Mariyam Malik, médica de cabecera del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y privada en Pall Mall Medical.
Algunos expertos en salud también han sugerido que FLiRT y LB.1 podrían ser capaces de evadir la inmunidad, razón por la cual las personas que están vacunadas también se han enfermado.
“La variante FLiRT tiene cambios específicos en su proteína de espiga que podrían hacer que se propague con mayor facilidad y esquive la inmunidad de infecciones o vacunas anteriores”, explica la Dra. Malik. “Del mismo modo, la variante LB.1 tiene mutaciones que le ayudan a propagarse y posiblemente debilitan la protección que obtenemos de la inmunidad previa, lo que hace que estas variantes sean diferentes de las versiones anteriores del virus.