Vie. Ene 24th, 2025

Cd. Juarez, Chih.- La Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maria Eugenia ´´LA absoluta´´ Campos Galvan, solo se dedica a criticar a los habitantes de Cd. Juarez, argumentando que los sicarios provienen de esta frontera, en lugar de ponerse a trabajar y presentar a los criminales, ´´vengan de donde vengan´´ por su parte el Grupo criminal de la Empresa, mantiene preocupados y concentrados en su combate a todos los jefes de los órganos de seguridad allá, policías, preventivos, de investigación y militares.
Adjudican a esa agrupación la triple ejecución ocurrida la madrugada del domingo en el exterior de dos bares de los más concurridos por muchachos de clase media y alta. Fueron ejecutados dos jóvenes y una mujer; estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ella.
Dos cosas son ciertas de algunas especulaciones tejidas sobre los hechos:
Primera: la matrícula de una camioneta pick up Ram blanca involucrada, está identificada por fuentes policiacas como propiedad (o que fue propiedad) de un supuesto alto mando del Cártel de Sinaloa, expiloto de la Fuerza Aérea, aunque era tripulada por otra persona al momento de la agresión, uno de los tres jóvenes asesinados originario de la ciudad de Chihuahua. Los otros dos muertos eran de Namiquipa.
Segunda: La Fiscalía de la Zona Centro con sede en la ciudad de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública del estado han determinado que los responsables pertenecen al grupo delictivo juarense y que alguno o varios de sus sicarios habrían huido hacia Camargo donde tienen amarradas fuertes alianzas con el grupo “dueño” de esa plaza, La Línea.
Todavía no ha quedado claro si el objetivo del ataque era el presumible alto mando del Cártel de Sinaloa, pero sí que los operadores de La Empresa siguen empeñados en conseguir el control del narcomenudeo en la zona más próspera de la capital del Estado.
Esa área es el Periférico de la Juventud, donde están ubicados justo los bares en cuyo exterior fueron asesinados los tres jóvenes; uno de ellos, en la Ram blanca; los otros dos, hermanos, ella 19 años; él, 28 años de edad.
Hasta el momento, gran parte del narcomenudeo en Chihuahua es manejado por facciones del Cártel de Sinaloa.
La llegada de los juarenses ha disparado los homicidios de menos de 10 mensuales hasta 50 en julio; agosto quedaría en poco más de 40.
Esa es la preocupación máxima de los jefes policiacos. Pretenden a toda costa impedir que la violencia se generalice en el centro neurálgico del estado y esto solo obedece a solo dos palabras, ´´Corrupcion e Impunidad´´.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *