Cd. Juarez, Chih.- Chihuahua capital, Vive Bajo Protestas y a la Gobernadora del Estado le importa un pepino y finje demencia a las desapariciones de mujeres a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua, La protesta, las exigencias fueron a todos los niveles de gobierno, la actualización de una base de datos nacional con perfiles genéticos (ADN), un registro único de fosas y un registro público que refleje el número real de personas desaparecidas, actualizado periódicamente, mami escucha, tu hija está en la lucha, dónde están, dónde están, fueron algunas de las consignas que gritaron víctimas de desaparición, durante su protesta realizada.
Al gobierno exigieron que asignen más recursos para una búsqueda real y efectiva de las personas desaparecidas, y que busquen a todas las personas por igual. Además, le solicitaron a la gobernadora María Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, que les den audiencias con la finalidad de que les escuchen y den respuesta a las exigencias del colectivo de familiares, demandaron a la Comisión Estatal de Búsqueda que proporcionen los recursos humanos con capacitación y disposición, técnicos y materiales suficientes para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva, así como vinculación con Semefos de estados cercanos para extender la búsqueda de sus familiares.
Aunado a eso, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE): investigaciones eficaces y diligentes que permitan dar con los responsables y proporcionen la información necesaria para encontrar a las personas desaparecidas.
En ese mismo sentido, pidieron que asignen el recurso suficiente a la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas para que garanticen el derecho a todas las familias de apoyo, ayuda y asistencia en igualdad de condiciones.
“Exigimos una atención digna, protección adecuada y la garantía total de los derechos humanos para todas las familias de las personas desaparecidas. Además necesitamos ser escuchadas y atendidas con respeto y empatía