Cd. Juarez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega de kits de útiles escolares, material lúdico y chamarras a estudiantes de diferentes niveles educativos.
Durante su visita a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 61, y acompañado de su esposa, Rubí Enríquez, el alcalde expresó que en total se entregaron 150 mil kits morrales con útiles escolares en este inicio de clases.
El objetivo es contribuir con la economía de las familias juarenses y motivar a los estudiantes a que comiencen el ciclo con mayor entusiasmo.
“Somos el municipio que más dinero invierte en educación pública de todo México; en México hay 2,400 municipios, ningún municipio en el país invierte en la educación lo que invierte Ciudad Juárez”, expresó.
El tesoro más grande que tienen los juarenses son las niñas, niños y jóvenes, por ello más de 500 escuelas han sido rehabilitadas durante la Administración Municipal 2021-2024, abundó.
El alcalde comentó que en el CETIS 61 se construirá una cancha de futbol rápido, cuya obra resultó ganadora a través del Presupuesto Participativo.
Martha Aracely González Holguín, directora de Educación, detalló que esta fue la última entrega de kits escolares que realiza la Administración Municipal 2021-2024 a los estudiantes juarenses.
Detalló que en la presente Administración el presidente entregó 410 mil kits escolares para alumnos que cursan educación básica y nivel medio superior.
Platicó que en estos tres años se distribuyeron en total 2 millones 50 mil cuadernos a través de la Cruzada por la Educación.
El director del CETIS 61, José Rodrigo Díaz Mendoza, agradeció al alcalde el apoyo que ha entregado al nivel medio superior de esta localidad.
Fany Lorena García, representante del Comité Escolar de Administración Participativa del CETIS 61, agradeció a la Cruzada por la Educación y al alcalde porque la entrega de útiles escolares es de gran ayuda para las familias, sobre todo cuando los padres tienen hijos en varios niveles educativos.
El director de la primaria Mariano Matamoros, Pablo Clemente Reyes, destacó “todas las cosas buenas” que está realizando Pérez Cuéllar por la educación en esta frontera, entre ellas la construcción de domos, la entrega de material escolar, la rehabilitación de planteles y la oportunidad de presentar proyectos a través del Presupuesto Participativo, ya que todo esto mejora la educación en el país.