Cd. Juarez, Chih.- El alto impacto de la Violencia en esta frontera ha obligado a las asociaciones religiosas marchar por la paz en Cd. Juarez el próximo 19 de octubre, en virtud que la Señora Gobernadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan, no ha intervenido para poner orden y se encuentra reprobada en materia de seguridad.
La Marcha para Jesús 2024, Unidos por la paz de Ciudad Juárez, es un encuentro religioso que se realizará por segunda ocasión, y que reúne a miles de personas.
El año pasado asistió un aproximado de 18 mil personas, y para este se espera una mayor participación, dijo David Medina Rodríguez, secretario técnico del comité Timón, de la Iglesia, Las agrupaciones religiosas que participarán pertenecen a Asamblea de Dios que tiene 160 iglesias en la ciudad, la Iglesia Apostólica con 78, la Convención Bautista de Chihuahua, con 40 y la Iglesia Metodista, y la del Nazareno, entre otras. Estos ministerios, a su vez, tienen otras congregaciones, dijo el entrevistado.
Es una caminata básicamente para promover la fe como una fuente de respuesta a los problemas que se viven en la ciudad, no es protesta contra las autoridades, contra nadie; por lo contrario, es para decirles que hay esperanza en Jesús, en la fe, en él puedes encontrar respuesta, súmate, expreso David Medina.