Cd. Juarez, Chih.- El Estado de Chihuahua se encuentra el Llamas, donde el vacio de poder se hace presente, a la Gobrnadora Maria Eugenia ´´La Absoluta´´ Campos Galvan le importa un pepino la seguridad, a ella solo le interesa el dinero y el mundo que ruede, asi las cosas con las masacres que cada dia siembran el Terror en la sociedad Chihuahuense, en aquella primera ocasión, como dimos cuenta de forma oportuna, fueron seis los muertos oficialmente registrados y levantados por las autoridades, en una serie de topones entre la ciudad fronteriza y los vecinos municipios de Coyame y Manuel Benavides. donde los delincuentes se encuentran en la Gasolinera patrullando, porque no existe Autoridad Estatal.
Por el mensaje dejado entre los cadáveres, dos de ellos decapitados, el grupo criminal que se adjudicó el ataque con la firma “NCDJ” (Nuevo Cártel de Juárez) acusó de traición a las víctimas, por aliarse o subordinarse con Roberto G.H. alias “El 04”. Roberto fue de los mandos de La Línea que estaban subordinados a Sergio M., alias “El Menchaca” o “El Robin” para las autoridades de Estados Unidos, a las que se entregó de rodillas en el cauce medio seco del río Bravo hace poco más de un año, en lo que supuestamente fue un arranque paranoide, sintiéndose traicionado por su gente.
Caído “El Menchaca”, la extensa plaza del desierto ubicado en el noreste del estado, desde los límites de Aldama hasta la frontera con Presidio, Texas, fue entregada a un sucesor al que trataron de encontrarle debilidades los antes subordinados a La Línea.
Así, aliados además con otro grupo criminal rival con arraigo en Durango, fraguaron el intento de apoderarse del control regional, pero fueron repelidos a cañonazos de calibre .50 de los que varios no pudieron salvarse.
Por eso, a esas seis bajas del pasado domingo 8 de septiembre, vienen a sumarse las 11 víctimas de ayer, producto de ese conflicto que duró meses gestándose y todavía podría generar más sobresaltos.