Cd. Juarez, Chih.- La burla y el engaño, de la integración de la Comisión de Justicia del Senado de la República, por tener al expanista y bueno para nada el exgobernador, Javier Corral Jurado, como presidente y al cacique veracruzano traidor del PAN, Miguel Ángel Yunes, como secretario.
Se Ganaron olimpicamente la medalla de oro de la clase política: ambos con procedimientos penales en contra, se arrastraron hasta encontrar refugio en el fuero constitucional y, para colmo, fueron designados en los acuerdos políticos para encabezar el organismo a cargo de la dictaminación de iniciativas y propuestas relacionadas con la materia a la que le rehuyeron.
Pero a nivel local, el Congreso del Estado y las fuerzas políticas dominantes no se quedaron atrás. El acuerdo de la Junta de Coordinación Política para encabezar la Comisión de Justicia favoreció al parralense naranja Francisco Sánchez, mejor conocido como Pancho, aunque a él le gusta que le digan Frank o Franky.
Si bien Sánchez Villegas no tiene el nivel de Corral o Yunes en eso de las órdenes de aprehensión en contra, tampoco es el mejor ejemplo para encabezar el órgano de dictamen legislativo.
En el debate por la reforma constitucional al Poder Judicial salió con la fantasía publicitaria de que Chihuahua debe analizar su permanencia en el pacto federal, con absoluta ignorancia de la carta magna y sus mecanismos para garantizar la unidad de la Federación.
Si fuera poco, enfrenta el cuestionamiento de que su pareja es alta funcionaria del sistema de justicia estatal, e incluso presionó meses atrás para que fuera postulada como magistrada del Tribunal Superior, lo que evidencia la incongruencia de que presida tal comisión.