Cd. Juarez, Chih.- Danielle Fuentes, anoto dos goles de los tres y Cruz Azul logró volver a la senda del triunfo tras golear 3-0 al Puebla, este domingo en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, disputado en las instalaciones de La Noria.
Las anotaciones de Fuentes ocurrieron a los minutos 72 y 78, mientras Danya Gutiérrez había adelantado a La Máquina al 45+3.
Gracias a este resultado, las celestes, que rompieron una racha de tres partidos sin ganar, ascendieron al sitio 11, con 17 puntos.
En medio de la polémica por el caso de acoso de la jugadora Lucía Yáñez, y la reciente salida del entrenador Guillermo Cosío, el Puebla agravó su crisis al sumar su cuarta derrota consecutiva, con lo que permaneció en el lugar 16 de la clasificación general, con solo seis puntos.
Desde los primeros minutos del partido la escuadra cementera comenzó a acechar el arco contrario, protegido por Silvia Machuca, con llegadas de Edith Carmona, Renata Huerta y Fuentes, pero su falta de contundencia les impidió abrir el marcador.
Por su parte, el conjunto de la Franja, dirigido por el auxiliar técnico Sigifredo Mercado, no lograba armar jugadas de peligro, y solo se limitaba a contener los embates de la escuadra celeste.
Fue hasta la recta final del primer tiempo cuando el ímpetu de la escuadra comandada por Julio Cevada fue recompensado. Al minuto 45+3, Gutiérrez disparó desde el centro del área para superar a Machuca y poner el 1-0 en la pizarra, con lo que las locales se fueron al descanso con una ligera ventaja en el marcador.
En la segunda parte, el Puebla se mostró mucho más aguerrido y también comenzó a generar peligro en el área rival, pero no conseguía invadir la portería de Jennifer Amaro.
La Máquina reaccionó a tiempo y logró ampliar su ventaja al 72, cuando Fuentes disparó desde fuera del área para poner el 2-0 en la pizarra.
Solo seis minutos después, al 78, Fuentes volvió a apoderarse del balón para rematar desde larga distancia y firmar el 3-0.
En la recta final, el Puebla intentó recortar distancias en el marcador, pero no logró su objetivo y tuvo que conformarse con otra dolorosa derrota.