Cd. Juarez, Chih.- La familia Cosío, dueña del estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México, no logró ayer un acuerdo con la alcaldía Benito Juárez para levantar la suspensión sobre ambos inmuebles, tras hallarse un incumplimiento en materia de protección civil, por lo que el Atlante se vio obligado a reprogramar un partido mientras América y Cruz Azul desconocen dónde jugarán esta semana.
Ante la medida inesperada por parte de la alcaldía, el Atlante fue el club más afectado, pues tenía programado jugar ayer a las 5 de la tarde ante la Jaiba Brava. Después de que no hubo una solución entre los dueños del recinto y las autoridades de la demarcación, los Potros de Hierro debieron buscar una sede alterna.
Así, anunciaron que el último encuentro de la fase regular de la liga Expansión Mx se disputará hoy a las 10 de la mañana a puerta cerrada en las instalaciones de Cantera de los Pumas. El duelo entre Atlante y la Jaiba Brava es clave para definir los puestos de liguilla de la Liga Expansión Mx, por lo que era urgente disputarlo.
El Atlante dejó claro que los propietarios del recinto son los responsables de solucionar este conflicto, pues como club habían cumplido con todos los lineamientos para jugar esta temporada en el inmueble de la colonia Nochebuena.
Es importante destacar que, desde antes del arranque de la actual temporada, nuestro club obtuvo todos los permisos necesarios para la realización de los juegos como local en el estadio Ciudad de los Deportes, al cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos impuestos por la alcaldía Benito Juárez para el efecto
, señaló el plantel.
El club es totalmente ajeno a la clausura del inmueble, realizada la noche del sábado, y es responsabilidad absoluta de la administración resolver este conflicto con las autoridades correspondientes
, agregó.
América y Cruz Azul también se han visto afectados, pues hasta el cierre de esta edición no habían anunciado si reprogramarían los duelos pactados para llevarse a cabo en ese estadio esta semana.
Las Águilas suspendieron la venta de boletos vía Internet de cara al cotejo a disputar el miércoles ante Pachuca a las 7 de la noche, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx, pero no emitió un comunicado oficial.