Cd. Juarez, Chih.- Integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a tres elementos de la Guardia Nacional (GN) y dejaron heridos a otros tantos en una emboscada perpetrada en el municipio de Villa Purificación, la tarde del miércoles.
Tras el ataque se desataron diversos enfrentamientos y bloqueos carreteros con vehículos y camiones incendiados por el grupo criminal, que abarcaron al menos seis municipios de la región Costa Sur de Jalisco.
La emboscada ocurrió durante un operativo que la GN realizaba en conjunto con el Ejército en inmediaciones de Villa Purificación, municipio identificado por las autoridades desde hace años como cuartel general de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG.
Las localidades afectados por las persecuciones, tiroteos y bloqueos fueron Casimiro Castillo, Villa Purificación, Autlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Cihuatlán.
Los puntos carreteros fueron bloqueados con vehículos incendiados para impedir que fueran detenidos los sicarios y para entorpecer las labores de búsqueda y persecución, se suscitaron en la salida de Autlán hacia Casimiro Castillo; otro cerca de la población El Zapotillo.
Un tercer cerco tuvo lugar en la carretera federal 80, entre Melaque y La Huerta, y un cuarto, también con automotores a los que se prendió fuego, fue realizado sobre el puente de ingreso al municipio de Villa Purificación.