Mié. Abr 23rd, 2025

Cd. Juarez, Chih,. El asesinato de la periodista Miroslava Breach sigue abierto en la Fiscalía General de la República (FGR), pero a ocho años sólo ha llevado a sentenciar a dos responsables, además, entre los involucrados uno busca su liberación anticipada, mientras permanecen otros dos prófugos, integrantes del grupo criminal Los Salazar, que opera en los límites de Chihuahua y Sonora.

La organización delincuencial que ejecutó el homicidio el 23 de marzo de 2017, subordinada al Cártel de Sinaloa, no ha sido afectada en sus niveles más altos, dado que quienes siguen libres son su líder y uno de sus sobrinos, Crispín Salazar, alias “Tio Pin”, y Wilbert Jaciel Vega, respectivamente.

Datos de la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), al mando de Ricardo Sánchez Pérez del Pozo desde mayo de 2017, establecen la vigencia de las órdenes de aprehensión sin ejecutar y su vinculación con otros expedientes penales relacionados con el grupo criminal.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *