
Cd. Juarez, Chih.- Donald Trump, declaro un alto el fuego entre Israel e Irán tras hablar con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu sobre Israel y funcionarios iraníes, con la mediación de Qatar, según declaró el lunes un alto funcionario de la Casa Blanca.
El diario dijo que el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre las negociaciones, afirmó que el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, participó en las conversaciones sobre el alto el fuego.
“El anuncio, realizado minutos después de las 18:00 horas, hora del este, sorprendió incluso a algunos altos funcionarios de la administración Trump. Israel aún no ha confirmado el alto el fuego, y tres horas después del anuncio de Trump, se produjeron nuevos ataques israelíes contra Irán, lo que pone en duda si todas las partes lo habían acordado. Trump contó con la ayuda del vicepresidente J.D. Vance, el Secretario de Estado Marco Rubio y Steve Witkoff, enviado especial de Trump, quienes habían liderado los esfuerzos durante los últimos dos meses para lograr un acuerdo que redujera el programa nuclear iraní.