Cd. Juarez, Chih.- Kim Kardashian y su madre, Kris Jenner, presentaron una demanda por difamación contra Ray J, cuyo nombre real es William Ray Norwood Jr., acusándolo de inventar acusaciones sobre investigaciones federales en su contra y lanzar una campaña de acoso mediático. La demanda, de 13 páginas y presentada el miércoles ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, sostiene que Ray J ha intentado “apropiarse de los nombres de las demandantes y explotar su prominencia para beneficio propio”, según documentos obtenidos por Rolling Stone. Los abogados de Kardashian y Jenner aseguran que estas acciones forman parte de una estrategia de difamación destinada a generar publicidad para la carrera de Ray J, mientras revive su notoriedad pública en declive. Además, subrayan su “reconocida animosidad hacia la familia Kardashian”.
El conflicto entre Ray J y Kim Kardashian no es reciente. En 2013, el cantante lanzó la canción I Hit It First, interpretada por muchos como una referencia despectiva hacia Kim. Sin embargo, las recientes declaraciones de Ray J han intensificado la disputa. En mayo de 2025, durante un especial transmitido por Fox/Tubi, Ray J afirmó que Kim y Kris “serían blancos adecuados para cargos federales de crimen organizado” y añadió:
Si me hubieran dicho que las Kardashian estaban siendo acusadas de crimen organizado, lo creería”
La situación escaló el 24 de septiembre de 2025, cuando Ray J realizó una transmisión en vivo y declaró:
La ley federal RICO que estoy a punto de aplicarles a Kris y Kim está a punto de ser una locura” y que “vienen los federales, son peor que Diddy”
La demanda enfatiza que no existe evidencia que respalde estas acusaciones, ni investigación federal ni proceso penal en contra de Kardashian o Jenner. Las declaraciones de Ray J son calificadas como “descaradamente falsas” y “falsedades calculadas” diseñadas para:
- Explorar la reputación de Kim y Kris.
- Socavar sus negocios.
- Causarles daño emocional y reputacional.
Además de difamación, la demanda incluye una causa por publicidad engañosa y solicita daños reales y punitivos, que se determinarán en un juicio con jurado.
