Cd. Juarez, Chih.- Suman mas de 445 cadaveres en las instalaciones del Servicio Médico Forense y sus condiciones son en mal estado, al Grado tal que los habitantes de la Avenida el Fortin de la Soledad, ya no soportan los malos olores y aun no acudan familiares a reclamarlos o identificarlos, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE). Entidad anunció que puso en funcionamiento un nuevo sistema con el objetivo de consolidar en una sola base de datos toda la información de personas desaparecidas, a fin de cotejar los generales de cada cuerpo que sea ingresado para abatir esta cantidad.
Agrego que la Cédula de Identificación Forense resulta un instrumento que está a la vanguardia en la identificación de personas y que potencia la restitución digna de personas fallecidas no reclamadas a sus familiares y demás personas legitimadas para ello, haciendo uso de la tecnología y la conectividad que las redes de comunicación permiten.
Aseguro que permitirá a las personas consultar de una forma sencilla este sitio web de la FGE y obtener información que derive en conocer si el cuerpo de una persona desaparecida fue localizado sin vida y está en el Semefo. , la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses ha subido a esta plataforma digital información de un total de 445 registros de cuerpos que tienen depositados, de los cuales 171 ya están identificados con nombre y rostro, pero no han sido reclamados.
El director de Servicios Periciales, Javier Sánchez Herrera, señaló que están alimentando la Cédula de Identificación Forense con la información que tienen de los cuerpos que ya están reconocidos, pero no reclamados, así como los datos descriptivos: señas particulares, características antropométricas, tatuajes, prendas de vestir, registros fotográficos, entre otros, obtenidos del análisis post mortem que realizan a los cuerpos que ingresan al Semefo.
Indicó que este sistema tiene un doble propósito, primero, porque es fundamental reintegrar los cuerpos a sus familias y, el segundo, agotar la obligación que tiene la autoridad en la búsqueda de esas familias.
