Cd. Juarez, Chih.- El cuerpo de Maribel R. G de tan solo 35 años, quedó sin vida en la sala de su casa ubicada en las calles 27 y Madera de la colonia 11 de Febrero -al sur de la ciudad-. Su esposo refirió a las autoridades que él había salido de trabajar a las cinco de la mañana y que cuando regresó la había encontrado muerta; sin embargo, la Fiscalía de la Mujer (FEM) informó que este caso está siendo investigado como un feminicidio y que, su pareja sería el principal sospechoso.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado, las autoridades informaron que la causa de muerte que arrojó la necropsia fue asfixia por estrangulamiento.
En un inicio, el presunto responsable refirió que al ingresar a su domicilio vio el cuerpo de su esposa y que asustado salió a la calle para pedir ayuda, al ver a una patrulla pasar logró detenerla y posteriormente, los agentes ingresaron a la vivienda.El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley quienes confirmaron que la causa de muerte había sido por estrangulamiento.
En lo que va del año, el estado de Chihuahua ha registrado 35 feminicidios; entre los casos está el de Cornelia R. T., y Alejandra Judith A. C., ambas contaban con reporte de ausencia.
Alejandra Judith fue reportada como desaparecida el 16 de mayo por parte de su novio Édgar Alonso A., quien en un inicio dijo que ambos habían sido víctimas de un asalto y que habían raptado a su pareja; sin embargo, después confesó que en realidad él acabó por asesinarla.
