Cd. Juarez, Chih.- El partido Cruz Azul-Monterrey, en el que un hombre murió luego de ser sometido por personal de seguridad del Estadio Olímpico Universitario, el club cementero hizo un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos» por medio de un comunicado.
La institución acompaña a familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos», refirió el documento emitido por La Máquina.
Según reportes oficiales, Mondragón, aparentemente en estado de verbal, agredió verbal y físicamente a los oficiales de seguridad en la zona del estacionamiento mientras realizaban labores de desalojo. Luego de ser controlado, sufrió un desvanecimiento durante su traslado y, pese a la intervención de paramédicos, perdió la vida.
A pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del recinto y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del club, Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados», agregó el club.
Los directivos expresaron «la mejor disposición» para colaborar con las autoridades de la UNAM y la Ciudad de México.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta noche en un comunicado que se brindó “toda la cooperación a las autoridades capitalinas” y externó sus condolencias a la familia por los hechos ocurridos el sábado después del partido entre el conjunto cementero y los Rayados de Monterrey, que se celebró en el estadio Olímpico Universitario.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes. En este sentido, se recabó y se entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
