Cd. Juarez, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, consideró que el nuevo presupuesto aprobado por la Federación para Chihuahua, representa el golpe más severo en contra la economía y el desarrollo de Chihuahua.
El régimen centralista ha consumado el peor presupuesto histórico para nuestro estado. Migajas. Nos regresan migajas, nos las avientan al piso y todavía quieren que les aplaudamos”, declaró.
Sánchez Villegas enfatizó que Chihuahua vuelve a ser maltratado en matera de presupuesto, pues las carreteras están “hechas garras, los hospitales sin medicinas y las escuelas en completo abandono, Calificó de un robo a Chihuahua, bajo el argumento de que por cada peso que Chihuahua aporta a la Federación, desde el centro regresan apenas unos centavos.
Mientras nuestros trabajadores sostienen al país con su esfuerzo, el centralismo nos devuelve desprecio.
La diputada federal Rocío González (PAN), acusó que Morena y aliados oficialistas aprobaron un Presupuesto de Egresos 2026 disfrazado de bienestar, el cual endeuda más al país, mantiene el gasto electoral por encima del bienestar real de las familias mexicanas y abandona a municipios, salud, seguridad, carreteras y campo entre otros. La legisladora por Chihuahua dejó en claro que Morena miente al afirmar que el PAN votó en contra de los programas sociales. No solo los respaldó, dijo, sino que propuso aumentar sus recursos. Lo que hicieron los legisladores de Acción Nacional fue votar en contra de la irresponsabilidad del Gobierno en el manejo del dinero público.
“Todas nuestras propuestas de reasignación no tocaban un solo peso de los programas sociales, a diferencia de Morena, que aprobó recortes a rubros sensibles para destinar más dinero al pago de intereses de una deuda que ellos mismos duplicaron en siete años”, acusó.
En tribuna, la también presidenta de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal se refirió al inexistente sistema de salud, del que dijo: “hay hospitales sin medicamentos, sin citas ni cirugías, sin material ni instrumentos médicos, lo que se traduce en más muertes de niñas y niños con cáncer y en familias que se endeudan para atenderse en hospitales privados”, sentenció la chihuahuense.
