Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Rogelio Ramos Guevara, Presidente de la Canaco de Juarez, denunció actos de corrupción por parte de la agencia Colibrí Asesores, encargada de la promoción de la Universiada Nacional 2022.

El líder empresarial dijo que Eduardo Elizondo Canarillo, promotor del evento y Manuel Merodio Reza, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), intentaron convencerlo de cobrar mil 200 por noche en hotel pero facturar mil 600 para quedarse con ganancias.

Al no acceder él a estos actos de corrupción, amenazaron con llevarse el evento a Yucatán, para dejar a los hoteles sin la derrama económica por este evento que demanda 9 mil cuartos noches.

“Ellos quieren quedarse con una comisión de 300 o de 400 pesos, pero ya no se puede facturar así, esa es una práctica muy vieja, ahorita el SAT vigila todo para que no haya corrupción,

por parte de ambos se acusa al gremio de los hoteleros de negarse a participar en el evento, aunque afirmó que por parte del Hotel María Bonita, que es de su propiedad, se tenían 90 habitaciones y se buscaban otras tantas con los demás.

Ante ello, pidió a autoridades del Gobierno del Estado, del Municipio y de la CONDDE, realizar una investigación a fondo sobre ambos promotores.

“Tenemos una carta firmada por Eduardo Elizondo con la solicitud de hoteles, pero el que vino a la ciudad es Manuel Merodio a tratar de convencer a los hoteles porque si no se llevaba el evento de la ciudad, por lo que pedimos que se investigue.

Expuso que el Municipio aportó 8 millones de pesos y el Fideicomiso Ah Chihuahua un millón más, por lo que es necesario que eviten lucrar de este modo.

“Nos están acusando que no queremos participar, pero lo que no queremos es apoyarlos con esa comisión que ellos quieren cobrar.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *