Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO Promueve una reforma electoral, asi como inicio la Reforma Electrica, con consultas Populares, asi va a iniciar la Reforma Electoral, donde pretende Eliminar el numero de Diputados Plurinominales y de Senadores bajaria de 128 a 96 y Tambien reducir las prerrogativas a los Partidos Politicos,

una de sus grandes apuestas para el final del sexenio. El plan de Morena supone reformar 18 artículos de la Constitución además de otro puñado de leyes secundarias. Los presentación de la iniciativa llega un momento de transición en el parlamento, apenas dos días de cerrarse en periodo de sesiones y en vísperas de las elecciones del 5 de junio en seis Estados. El debate de fondo sobre proyecto de Morena se prevé largo y complicado. El partido oficialista perdió el control total en ambas cámaras y necesita del apoyo de parte de la oposición para sacar adelante medidas de calado como esta reforma electoral.

Los cambios planteados por Morena supondrían, según sus propios cálculos, un ahorro de 24.000 millones de pesos. La desaparición del actual Instituto Nacional Electoral (INE) y su sustitución por un nuevo órgano regulador elegido por sufragio universal, la reducción del número de parlamentarios y el mayor peso de un sistema proporcional o el recorte a la financiación de los partidos políticos son los nudos centrales de la reforma.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *