Jue. Jul 25th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Diputado Federal Mario Mata Carrasco, por el Quinto Distrito del Estado de Chihuahua, fue sentenciado por el delito de Violencia Politica de Genero, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de su par local de Chihuahua en contra del diputado federal panista Mario Mata Carrasco, en contra de la senadora morenista Bertha Alicia Caraveo Camarena.

La Sala Regional Guadalajara del TEPJF reiteró que el legislador por el quinto distrito federal, ubicado en el municipio de Delicias, deberá permanecer inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante cuatro meses,

 el resultado, los magistrados consideraron que Mata Carrasco cometió actos constitutivos de violencia política contra las mujeres en razón de género, derivado de publicaciones y expresiones que generó través de redes sociales y medios de comunicación en contra de la senadora, como lo había considerado el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua.

Aunque existe la confirmación de la Sala Guadalajara, aún puede pedir la revisión a la Sala Superior.

Sin embargo, en respuesta, el sentenciado dijo ayer que acatará la sentencia, “dado que siempre ha sido un hombre de leyes”, y anticipó que se reserva su derecho de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para apelar la resolución.

“A mi criterio es una sanción muy fuerte en un intercambio de agravios entre dos legisladores”, argumentó, y se excusó de no poder abundar en el asunto “por ser un proceso jurídico

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *