Sáb. Jul 27th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Atlas igualó 1-1 (3-2 Global) con autoridad a las Chivas que perdió el espíritu de combate y cayó en el Estadio Jalisco, ante la euforia de miles de aficionados envueltos en el delirio.

Chivas iba por 2 goles lo más inmediato posible. Pero se estrelló con la muralla rojinegra.

El Guadalajara, que tenía la misión de remontar el marcador global adverso de 2-1 no solamente enfrentó a la mejor defensa del torneo con 15 goles en contra, y que en fase regular sólo Xolos lo venció por 2-0; también se le agregó que Alexis Vega, el jugador talentoso del Rebaño, fue anulado y tampoco él hizo el esfuerzo por sacudirse la marca que le imponían.

Así, Atlas al tener bloqueados todos los ingresos a su área con la línea de 5 defensas, sobrellevó las acciones con calma hasta que al 15´ trianguló entre Aníbal Chalá y Julián Quiñones para concluir con Julio Furch, quien disparó potente, pero el portero Miguel Jiménez rechazó.

El Rebaño sufría para acercarse al área hasta que lo consiguió a través de una falta cometida por Chalá sobre Roberto Alvarado, y fue quien cobró el tiro libre directo al 19´ para estrellar en el travesaño.

Pese a la sensación de peligro, Atlas mantenía a su rival lejos de su territorio, y seguía gobernando en su casa con arribos Quiñones, y hasta se daba el lujo de tocar en corto para generar el «¡Olé!».

Para aumentar la tensión en Chivas, al 34´ debió salir por lesión el guardameta Jiménez para darle entrada a Raúl Gudiño.

Justo en la agonía del primer tiempo, el Rebaño reaccionó con un tiro al poste de José Juan Macías y en el contrarremate Alvarado quiso hacer contacto con el pecho y le dio tiempo a Camilo Vargas para desviar el balón con su mano derecha.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *