Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Nicola Sturgeon, primera minsitra de Escocia, lanzó su campaña a favor de un nuevo referendo por la independencia de Escocia, con el argumento de que beneficiaría económicamente al país salir de Reino Unido.

Sturgeon, quien encabeza el Partido Nacional Escocés y el gobierno descentralizado de Escocia, dijo que es el momento adecuado para reiterar los argumentos a favor de la salida.

Después de todo lo que ha sucedido —Brexit, Covid, Boris Johnson— es hora de presentar una visión distinta y mejor”, dijo al presentar el primero de una serie de documentos en los que su gobierno defiende la independencia.

Escocia rechazó la independencia en un referendo en 2014, en el cual el 55% de los votos fueron a favor de la permanencia en Reino Unido.

Sturgeon ha dicho que quiere realizar un nuevo referendo antes del fin de 2023. Eso requeriría la aprobación del gobierno de Reino Unido, cuyo jefe, el primer ministro Boris Johnson, sostiene que la votación de 2014 resolvió el asunto de una vez por todas.

Pero Sturgeon sostiene que el panorama ha cambiado desde entonces, sobre todo porque Gran Bretaña salió de la Unión Europea, medida a la que se opusieron la mayoría de los escoceses.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *