Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Samuel Garcia, Gobernador del Estado de Nuevo Leon, nego rotundamente el apoyo del Gobierno de Lopez Obrador, en una conferencia de Prensa, No hamos recibido ni una pinche despensa del Gobierno Federal y no la necesitamos, sacaremos agua de abajo de las piedras, pero no necesitamos ni chingadas madres del Gobierno Federal y por su parte Lopez Obrador propuso al Gobierno de Nuevo León acordar con empresarios que produzcan menos, usen menos agua, y que así vaya más líquido a la gente.

Durante la mañanera, el mandatario federal dijo que su Administración ayudaría en el tema fiscal a los empresarios y que se priorizaría que se dé preferencia al uso doméstico del agua.

Siento que hace falta, lo digo de manera respetuosa, pues un acuerdo en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe dar preferencia al consumo doméstico», planteó.

«En una situación de emergencia se tiene que priorizar a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan, si se les hace un planteamiento».

López Obrador ofreció a Nuevo León apoyo en el tema fiscal para que empresarios puedan reducir su producción.

«Por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad o sea, si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen la producción, que reduzcan su producción y que el agua la destinen a la gente.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *