Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Diputados Buenos para Nada, No van a enjuiciar a Javier Corral y mucho menos a sus complices, como Cesar Augusto Peniche Espejel y Lucha Castro, la Comisión Jurisdiccional aceptara la denuncia de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral que presentó el ciudadano Gerardo Cortinas Murra por actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo, el coordinador del PAN en el Congreso, Mario Vázquez, declaro que los diputados revisarán los elementos que presenta el solicitante.

“La comisión en plena libertad y con los elementos que tenga, debe decidir si hay lugar o no para el juicio político y nosotros respetaremos esa decisión de la comisión a partir de los elementos que aporta quien presenta la denuncia.

denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 corresponde a varios asuntos que el quejoso considera abusos y excesos por parte de Corral; el legislador panista negó que exista y quepa la posibilidad de persecución política contra el exfiscal César Peniche o la exconsejera de la Judicatura Lucha Castro, quienes también pudieran ser llamados a cuentas.

“Cada poder debe actuar en independencia, que cada función se cumpla, yo no veo, como sí lo vimos contra la Gobernadora Maru Campos esa persecución política; vemos a una Gobernadora atajando los problemas, atendiendo los problemas y en esa tesitura es muy diferente ella de lo que representó Corral en su momento.

la propuesta del diputado de Morena, Oscar Castrejón, sobre el trato igualitario a los gobernadores en el tema específico de las escoltas, fue claro y dio que esto se debería tratar a través del proceso legislativo vigente.

“El diputado Castrejón es conocedor del derecho, es abogado y él tiene que saber que se debe presentar una iniciativa de reforma a la ley y no se puede resolver el tema a través de un exhorto y una vez que se presente la iniciativa la legislatura determinará si es pertinente o no se puede encubrir a un Delincuente de la calaña de Javier Corral, que robo a manos Llenas, durante cinco años y dejo un rio de sangre, que aun las secuelas no han terrminado y para muestra un boton, Todo el Estado Vive bajo el dominio del Crimen Organizado, donde actualmente ellos son los que Gobiernan el Estado de Chihuahua y la Maru es un Titere de estos Grupos de la Delincuencia Organizada, «ya Basta de Tanta Corrupcion e Impunidad».

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *