Vie. Jul 19th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Se encontraron el miércoles los principales representantes de dos orillas políticas en Colombia: Gustavo Petro, primer presidente electo de izquierda, y el expresidente conservador Álvaro Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010 y ha tenido gran influencia política en las últimas dos décadas.

La invitación la extendió Petro a Uribe en el marco de un “acuerdo nacional” que busca reunir amplios sectores para llegar a consensos sobre problemas estructurales del país.

La reunión fue privada en el norte de Bogotá y estuvo dividida en dos momentos: primero hablaron los dos líderes a solas y luego los acompañaron sus asesores más cercanos. Uribe le pidió a Petro abrir un canal de diálogo directo durante su mandato para ejercer una “oposición razonable”.

La discusión giró en torno a temas álgidos que representan los principales reparos y temores que tenía la derecha sobre Petro durante la campaña electoral, como la protección de la propiedad privada, el aumento de impuestos al patrimonio y a los dividendos y la suspensión de nuevas licencias de explotación petrolera.

“Expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero que eso no puede ser al costo de marchitar al sector privado, esa política se volvería insostenible”, dijo Uribe a la prensa.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *