Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Los proyectos del Presupuesto Participativo que suman mas de 179 del año 2022, se podrán votar este 10 de julio en 100 mesas receptoras, ubicadas en escuelas, centros comunitarios y bibliotecas.

Los ciudadanos pueden consultar la ubicación de los sitios para acudir a votar, además de revisar los proyectos en el micrositio que se encuentra en la página del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), imip.org.mx.

José Luis Leyva, encargado de la participacion ciudadana, declaro que este domingo 3 de julio se publicará en medios las ubicaciones de las mesas receptoras.

Se instalaran mesas receptoras con tres personas responsables, un responsable de mesa, dos auxiliares, pero afuera vamos a estar todos pendientes de que la instalación sea en el tiempo establecido, que no haya ninguna contingencia”, manifestó.

Agregó que el Instituto Estatal Electoral dispondrá del Sistema de Votación Electrónica por Internet que se instalará en cada una de las mesas receptoras.

los 179 proyectos aprobados viables rebasan el Presupuesto Participativo, que son 252 millones de pesos, por lo que unos 100 serían los que se seleccionen.

“Van a  ser seleccionados de acuerdo con el número de votos en cada polígono, los que tengan de mayor a menor votación, de acuerdo con el presupuesto asignado al polígono; por ejemplo, el 1 y 5 tienen 70 millones de pesos cada uno”, anotó Leyva.

Expreso que los otros sectores tienen 29 millones de pesos, 50 millones de pesos, en el suroriente son 70 millones de pesos, y para la zona rural son 4 millones de pesos.

Como se destinó el dinero por número de población, al área rural fue a la que menos le tocó”, manifestó el funcionario.

La votación de los proyectos se realizará el próximo domingo 10 de julio, de las 9:00 a las 18:00.

Jose Luis Leyva destaco que ayer se llevó a cabo una reunión en la que participaron los directores de las dependencias municipales, con el fin de preparar el trabajo para el día de la votación.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *