Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El alcalde de la Ciudad de Slovianskotra, llamó a la población a evacuar la zona en vista de la inminente ofensiva rusa.

El llamado del alcalde de Sloviansk subraya los temores de que las fuerzas rusas se aprestan a adentrarse más en el Donbás, una región mayormente rusófona de Ucrania donde están concentradas las fuerzas más experimentadas del país.

Sloviansk, que tenía unos 107 mil habitantes antes de la invasión, parece estar en la mira de las fuerzas rusas ahora. La ciudad ha sido blanco de cohetes y artillería durante la guerra y los cañoneos se han intensificado desde que Rusia conquistó la principal ciudad en la vecina provincia de Luhansk, indicó el alcalde Vadim Lyakh.

“Es importante evacuar la mayor cantidad de gente posible”, declaró el alcalde, añadiendo que los cañoneos dañaron unas 40 viviendas solamente el lunes.

Las fuerzas ucranianas se retiraron el domingo de Lysychansk para evitar quedar rodeadas. Tanto Putin como su ministro de defensa dijeron que la conquista de la ciudad deja bajo dominio ruso a toda Luhansk, una de las dos provincias que conforman el Donbás.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *