Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Mexico Se recupero de una desventaja de 16 puntos al medio tiempo y llevar el partido a tiempo extra, la Selección Mexicana de Basquetbol cayó este lunes 97-87 de visita en Puerto Rico, en el cierre de la primera fase clasificatoria a la Copa Mundial FIBA 2023.

De cualquier forma, el equipo mexicano avanzó como segundo lugar del grupo D y en agosto comenzará su andar en la segunda y definitiva fase de este proceso para el evento mundial, que será en Filipinas, Indonesia y Japón el año entrante.

El escolta chihuahuense Jorge Gutiérrez jugó por espacio de 21 minutos y estuvo muy activo en el último cuarto, cuando México casi lograba la remontada en San Juan. Gutiérrez encestó seis puntos, tuvo tres asistencias, dos robos de balón y un rebote. A su vez, Esteban Roacho estuvo con la selección, pero no fue activado para este encuentro.

Tras recortar distancia en el tercer cuarto, México se puso a nueve puntos al iniciar el cuarto período y de inmediato atacó gracias a un triple del sonorense Paco Cruz. Tras respuesta de Puerto Rico con otro triple, Gutiérrez acercó a México a siete.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *