Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Debido al Gran éxito de la Fiesta Juárez 2022 que reunió a varios cientos de miles de personas en la emblemática X durante tres semanas, vendrá otra Feria Exposicion Ganadera, de esas que prometen ser también inolvidables si resulta como está planeada.

Muy pocos juarenses esconden su afición por las botas, el sombrero y el aroma a rancho, ese que penetra la nariz sobre todo en los establos y en algunos cultivos, así que todos tendrán la oportunidad de presenciar una exposición ganadera que hace más de dos décadas no se lleva a cabo aquí.

Prácticamente, está todo acordado ya entre el presidente municipal de esta frontera, Cruz Pérez Cuéllar; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos Fuentes; y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Juárez, Alfonso “Poncho” Deándar.

Desde luego, también ha sido todo planchado con el Gobierno estatal, con cuyos mandos mantiene mejor que sintonía tanto el alcalde Pérez Cuéllar como el creador de la idea, Bustillos Fuentes, empresario ganadero de esta frontera.

Fue toda una sorpresa conocer ayer parte del plan. Tenemos ya postpandemia registrado eventos de muchos y variados tipos pero no una exhibición ganadera y todo su entorno. Será del 10 al 27 de noviembre. Atravesará los festejos revolucionarios.

Estará aderezada por expositores de artesanías, vinos, sotol, queso, carne seca en sus mil presentaciones, privilegiando los productos de todo el estado.

Habrá un apartado que será llamado “Foro de las Estrellas”, algo así como el palenque, o zona VIP, donde los juarenses podrán disfrutar a la MS, o a Julión, o hasta los Firmes, etc., si es que concretan los organizadores los acuerdos con sus respectivas empresas. Son muchos los grupos y cantantes buscados en estos momentos por las uniones ganaderas para amenizar las dos semanas de fiesta.

Total que los organizadores de esa exposición pretenden cuajar un evento único en la región y volver a la tradición de que sea llevada a cabo año con año… juegos mecánicos, restaurantes, stands comerciales, rodeo, granja interactiva para niños y visitas escolares guiadas, todo eso y mucho más.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *