Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Gilberto Guevara Niebla, lamentó que el ex presidente Luis Echeverría haya fallecido sin enfrentar a la justicia, por los terribles hechos sangriento de Tlatelolco.

Guevara, quien fue miembro del Consejo Nacional de Huelga en el año 68 y preso político, contó a Reforma que esta mañana, al saber la noticia de la muerte del ex mandatario, tuvo sentimientos encontrados, pues para él siempre fue un criminal.

Luis Echeverria Alvarez, fue el homicida, el hombre que orquestó la represión del Movimiento Estudiantil, no sólo en Tlatelolco, sino a lo largo de 1968. Él fue el verdugo de Tlatelolco en realidad», comentó.

«De alguna manera uno no desea la muerte de nadie, pero bueno, saber de ese hombre muerto, bueno, yo pienso en la cárcel, nunca se le juzgó. Debió haber sido juzgado por los crímenes que cometió. La masacre de las Tres Culturas, es el crimen creo más horrendo que México conoció después de la Revolución Mexicana.

«No se le debió haber perdonado, se le debió haber juzgado y eso nunca ocurrió como debió haber sido. Hay evidencias, múltiples, de que él fue quien orquestó la persecución y la represión de los estudiantes

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *