Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO declara que no todo ha sido malo con nuestros vecinos del Norte y Frente a cientos de paisanos que se reunieron “para tan sólo verlo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador evocó al histórico luchador social Martin Luther King y llamó a luchar por aquel sueño, la utopía de la igualdad.

Al pie del memorial al líder por los derechos de los afroamericanos, el mandatario mexicano remarcó que en la historia de la relación entre México y Estados Unidos no todo ha sido agravios de parte del vecino del norte.

Los pensados solemnes homenajes que López obrador pretendía rendir al ex presidente Franklin D. Roosevelt y a Luther King, al pie de sus memoriales ubicados cerca de la Casa Blanca, transmutaron a un masivo acto de apoyo al presidente.

Exaltó ambas figuras históricas de Estados Unidos, con respeto, pero sin los protocolos ceremoniosos típicos de este tipo de actos solemnes. La presencia de cientos de migrantes generó que hasta el estricto Servicio Secreto estadunidense se viera en aprietos ante la necesidad de la gente de ver de cerca al tabasqueño, tocarlo, dirigirle una palabra, llamar su atención o obtener una firma en alguno de los libros de su autoría.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *