Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Emmanuel Macron alerto el jueves a los habitantes de su país que se preparen para un corte total del gas natural ruso y que preparen alternativas, añadiendo que Francia tomará medidas como apagar las luces públicas por la noche y establecer un periodo de “sobriedad” energética.

La invasión rusa de Ucrania y las consiguientes sanciones han agravado otros factores que hacen subir los precios de la energía y de otros bienes. Sin que se vislumbre el final de la guerra de Ucrania, dijo Macron, los franceses deben prepararse para que los costes sigan siendo altos.

comentó en una entrevista televisada con motivo de la fiesta nacional de Francia, el Día de la Bastilla. “El verano, el principio del otoño serán muy duros”.

“Rusia está usando la energía, como está usando la comida, como un arma de guerra”, dijo Macron. “Debemos prepararnos para el escenario en el que tengamos que quedarnos sin todo el gas ruso”.

Señaló que el gobierno prepararía un “plan de sobriedad” para conservar la energía, que empezaría por apagar las luces públicas por la noche cuando no sean útiles.

Francia seguirá buscando la diversificación de las fuentes de gas, dijo, y pidió que se acelere el paso a los parques eólicos en alta mar y se incremente la cooperación energética transfronteriza europea para capear la crisis actual.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *